Cómo congelar guisantes morados » Sabroso todo el año (2024)

Paso uno: bombardeo

El descascarado de guisantes morados es un deporte en Arkansas, donde se originó el frijol. Los concursos se llevan a cabo anualmente. Si tiene que hacer un bushel, incluso puede alquilar o comprar una pequeña máquina descascaradora.

Hay dos costuras a lo largo de cada lado del guisante. Uno es más oscuro que el otro, y el más oscuro es más fácil de abrir. Hay una vena a lo largo de la costura que abrirá la cremallera de la cápsula si tiras de ella. Use sus dedos para aflojar los guisantes en el interior y agítelos en un tazón o colador.

Una vez desgranado hay cuatro pasos:

  • Lavado
  • Blanqueamiento
  • Impactante
  • Congelación

Paso dos: lavado

Una vez fuera de la vaina, los guisantes morados se ven como un tazón lleno de frijoles verdes. Deben lavarse, y algunas personas los lavan varias veces. Puede llenar el recipiente con agua y darles la vuelta con las manos para eliminar los residuos, los guisantes descoloridos o los guisantes arrugados. Repite el lavado un par de veces si lo deseas.

Paso tres: blanquear

Esta es realmente la clave para una comida congelada de buen sabor. Los guisantes se benefician especialmente del escaldado antes de congelarlos; no te saltes este paso. Los guisantes congelados sin escaldar estarán más blandos y perderán mucho más sabor.

Llene una olla para blanquear con agua y llévela a ebullición. Si no tiene una olla para blanquear, puede ponerlos en un colador o directamente en la olla. Déjelos reposar en el agua hirviendo durante 2 minutos, no los hierva más tiempo. El objetivo no es cocinar los frijoles, solo detener la actividad enzimática.

Paso cuatro: impactante

Cuando hayan pasado 2 minutos, es hora de sorprenderlos. Esto detiene inmediatamente cualquier cocción que esté ocurriendo y reafirma los guisantes. Prepara un recipiente o fregadero lleno de agua helada. Es importante tener suficiente hielo, no quieres que los guisantes calienten el agua.

Tome los guisantes directamente del agua hirviendo y colóquelos en el baño de agua helada. Continúe haciendo correr agua fría sobre ellos hasta que se enfríen.

Paso cinco: Congelación

Una vez enfriados, simplemente vierta o canalice los guisantes en bolsas para congelar del tamaño que desee. Durarán hasta doce meses en el congelador. etiquételos para que recuerde cuándo los congeló. Saque una bolsa para disfrutar de guisantes frescos del sur todo el año.

Texto:jardin.eco

Cómo congelar guisantes morados » Sabroso todo el año (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated:

Views: 6180

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.